Tribunal Oral en lo Penal de Temuco retoma juicios en modalidad presencial

08-noviembre-2022
Video
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco volvió a realizar juicios en modalidad presencial, manteniendo la posibilidad de que se realicen conexiones remotas, para intervinientes que, por razones de salud o distancia, no puedan acudir a la sala del tribunal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco volvió a realizar juicios en modalidad presencial –a partir del lunes 7 de noviembre- con la concurrencia de los tres magistrados, fiscal, defensor y acusado, manteniendo la posibilidad de que se realicen conexiones remotas, para intervinientes que, por razones de salud o distancia, no puedan acudir a la sala del tribunal.

Al respecto, el juez Leonel Torres Labbé destacó el avance que significa caminar hacia un retorno a la normalidad, siendo este el primer juicio que se lleva a cabo, en la jurisdicción, con todos sus intervinientes presentes físicamente.

Por su parte los representantes de Fiscalía y Defensoría Penal Pública enfatizaron la importancia del retorno a la comparecencia en los tribunales, sin dejar de lado el avance que significó, para las distintas audiencias y juicios, el avance tecnológico adoptado en pandemia.