El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –martes 18 de octubre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a J.S.B.O. y A.R.F.P. y en internación provisoria a los adolescentes A.N.M.B.P. y I.O.B.P., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio calificado (premeditación y alevosía). Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Robinson Espinoza Hernández ordenó el ingreso de los adultos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica y de los menores de edad al Centro de Internación Provisoria de Cholchol, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 14 de octubre de 2022, los imputados, previamente concertados y, al menos, portando un arma de fuego y otros elementos contundentes, llegaron a bordo de un vehículo Chevrolet Sail hasta el frontis de un domicilio, ubicado en la comuna de Villarrica, con el objetivo de “ajustar cuentas”, con quienes habían sostenido una pelea con uno de ellos.
En dicho contexto, al llegar frente al domicilio de la víctima, quien se encontraba en compañía de un tercero, dispararon desde el automóvil en que se movilizaban en contra de ellos. Disparos que continuaron una vez que descendieron del vehículo, logrando impactar en tres ocasiones a la víctima en la zona torácica, abdominal y un brazo. En tanto, su acompañante logró huir ileso del lugar. Tras el ataque, los imputados se retiraron en el auto Chevrolet en que llegaron.
A consecuencia de los impactos, la víctima falleció por un traumatismo toracoabdominal, a las 21:15 horas, en el Cesfam Los Volcanes, centro asistencial al que lo habían trasladado familiares