El Juzgado de Familia de Castro recibió en sus dependencias -ubicadas en el centro de la capital provincial- a un grupo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Instituto Profesional AIEP con sede en la ciudad, con el fin de dar a conocer la labor que realiza el Poder Judicial.
En la oportunidad, los jóvenes pertenecientes al curso “Derecho de Familia y niños, niñas y adolescentes” fueron recibidos por el administrador del tribunal Lorenzo Quilodrán Vergara, quien los guió en un recorrido por las instalaciones. Posteriormente, se reunieron con el juez presidente Sebastián Herrmann Lunecke, quien les explicó la estructura del Poder Judicial y, en particular, las funciones del Juzgado de Familia.
El magistrado Herrmann destacó que estas visitas guiadas “son una excelente oportunidad para que la comunidad en su conjunto y especialmente los eventuales futuros usuarios y operadores del sistema puedan conocer el funcionamiento y quehacer diario de los tribunales. Especialmente, destaco la actitud y curiosidad de los estudiantes, quienes a través de sus múltiples preguntas demostraron un gran y genuino interés y conocimiento en la labor judicial, apoyados por sus docentes”.
El administrador Lorenzo Quilodrán, en tanto, señaló que la delegación del AIEP fue encabezada por la docente Romina Salas “quien agradeció la oportunidad para que los estudiantes puedan conocer el trabajo que realizan los juzgados en beneficio de la comunidad”.