El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Enrique Saravia Oñate y Jordán Damián Antivil Mardones, imputados en calidad de coautores y a Claudia Jacqueline Sepúlveda Toro, en calidad de encubridora, del delito consumado de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento. Ilícito cometido a fines de septiembre recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.363-2022), la magistrada Carolina Llanos Ojeda ordenó el ingreso de Saravia Oñate y Antivil Mardones al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y de Sepúlveda Toro al Centro Penitenciario Concepción, por estimar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de un día indeterminado, entre el martes 27 y el jueves 29 de septiembre de 2022, en una vivienda de la población Gabriela Mistral del sector Lorenzo Arenas de la ciudad de Concepción, Saravia Oñate y Antivil Mardones por rencillas anteriores procedieron a atacar a Jesús Yordan Mora Labrín con objetos contundentes y armas blancas. En medio de la agresión, amarraron el cuerpo de la víctima, quien falleció en el lugar a consecuencia de la gravedad de las lesiones. Posteriormente, con la ayuda de la imputada Sepúlveda Toro, procedieron a desmembrar y quemar el cuerpo de Mora Labrín. Restos que ocultaron en diversos domicilios y sectores aledaños.