La presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Soledad Espina, tomó juramento hoy –martes 4 de octubre- a Danilo Quezada Rojas como ministro titular del tribunal de alzada.
El ministro Quezada, egresado del Programa de Formación N° 7 de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial en 1996 como oficial tercero del 17° Juzgado Civil de Santiago y luego como oficial segundo. En 1997 comenzó a realizar suplencias como relator en la Corte de Apelaciones de San Miguel, siendo nombrado titular en 1999 manteniéndose en el cargo hasta el año 2006.
En marzo del mismo año asume como juez suplente del 2° Juzgado Civil de San Miguel. En enero de 2007 es llamado para ser relator interino de la Corte Suprema hasta que es nombrado juez del 3° Juzgado Civil de San Miguel. En julio de 2012 es nombrado relator titular de la Corte Suprema hasta su presente designación.
“Estoy muy contento porque siento que estoy volviendo a mi casa, lo que me tiene muy satisfecho. Conozco a la mayor cantidad de sus ministros, a sus funcionarios, sé cómo funciona la Corte, sé qué clase de calidad humana tienen, entonces, la verdad, vuelvo a trabajar en un lugar muy grato, muy agradable, en el que me siento muy cómodo y muy bienvenido”, señaló el ministro.