Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordena la prisión preventiva de imputados por incendios y homicidios frustrados en fundo

01-septiembre-2022
La magistrada Soledad García determinó la medida cautelar para Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado formalizados en calidad de autores de los ilícitos y estableció que son un peligro para la sociedad. En tanto el imputado Eduardo Cornejo Vidal quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en su calidad de cómplice de los delitos

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó la prisión preventiva de los tres imputados por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado, ilícitos cometidos en septiembre de 2021 en un fundo de esa ciudad.

La magistrada Soledad García determinó la medida cautelar para Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado formalizados en calidad de autores de los ilícitos y  estableció que son un peligro para la sociedad y determinó la prisión preventiva.

En tanto el imputado Eduardo Cornejo Vidal quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en su calidad de cómplice de los delitos.

Según los antecedentes, los imputados llegaron al fundo maderero Punta Arenas a las 03:30 horas del 9 de septiembre del 2021, intimidando a conductores de camiones y atacando e incendiando los vehículos.  En la audiencia, el Ministerio Público formalizó investigación por los delitos de  incendio consumado y tentado y dos delitos de homicidio frustrado. 

Se dictó un plazo de investigación  de 2 meses.

 

Noticia con fallo