Juzgado de Garantía de Iquique decreta la prisión preventiva de imputado por homicidios y lesiones

01-septiembre-2022
El magistrado Vicente Muratori Quezada fijó en 120 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –jueves 1 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a K.L.M.S., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio simple frustrado y lesiones graves. Ilícitos perpetrados el domingo pasado en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Vicente Muratori Quezada ordenó el ingreso de K.L.M.S. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 16:50 horas del domingo 28 de agosto de 2022, el imputado K.L.M.S., tras agredirse con desconocidos en la vía pública, llegó lesionado hasta las inmediaciones de la vivienda de la víctima, M.G.A., ubicada en la calle Genaro Gallo de la ciudad de Iquique, en el momentos en que salía a la vía pública con una mascota. La víctima al verlo lesionado, se acercó al imputado, le ofreció ayuda y lo  traslado hasta su domicilio.

Tras ingresar a la vivienda, vecinos que arriendan piezas en el mismo lugar, escucharon gritos, por lo que concurrieron al lugar desde donde provenían, logrando observar a K.L.M.S. apuñalando a M.G.A. Lesiones que le provocaron la muerte debido a un traumatismo torácico por múltiples heridas cortopunzantes y penetrantes.

Al verse sorprendido por los vecinos, el imputado se abalanzó sobre ellos y, con el mismo cuchillo, le propinó dos estocadas en la cabeza a M.F.G. En tanto, G.T.F., junto a D.T. intentan reducirlo, D.T. recibió un golpe de puño en el rostro, lesión catalogada como grave. El imputado logró darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido en una calle aledaña.

 

Noticia con fallo