Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordena la prisión preventiva de imputado por violación

31-agosto-2022
El magistrado Ricardo Larenas Bustos ordenó el ingreso de J.E.H.Z. al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó hoy –miércoles 31 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.E.H.Z., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Ricardo Larenas Bustos ordenó el ingreso de J.E.H.Z. al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 17 de diciembre de 2021, la víctima, de 15 años a dicha fecha, se encontraba participando, junto a su pareja y una hermana, en un evento que se realizaba en la vía pública de la ciudad de Punta Arenas. Lugar en que fueron abordados por el imputado J.E.H.Z., de 47 años, quien invitó a los jóvenes a su casa. Lugar donde les proporcionó alcohol, marihuana y cocaína hasta hacerlos perder los sentidos. En dichas condiciones, en horas de la madrugada del 18 de diciembre, procedió a violar a la adolescente.

El imputado, quien fue detenido en Santiago y cuya audiencia de formalización de cargos se realizó vía telemática, deberá ser trasladado hasta al Centro Penitenciario de Punta Arenas, recinto penal donde deberá cumplir la prisión preventiva impuesta por el tribunal.

Noticia con fallo