Juzgado de Garantía de Copiapó ordena la prisión preventiva de imputado por conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte

26-agosto-2022
El magistrado Paulo Muñoz Pedemonte ordenó el ingreso de P.H.C.P. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó hoy –viernes 26 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.H.C.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad del accidente de tránsito. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.506-2022), el magistrado Paulo Muñoz Pedemonte ordenó el ingreso de P.H.C.P. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:28 horas de ayer, jueves 25 de agosto de 202, el imputado conducía, sin haber obtenido la licencia correspondiente y bajo la influencia del alcohol, un vehículo motorizado por avenida Circunvalación de la ciudad de Copiapó. Al llegar a la intersección con la calle Colipí, arrolló a la víctima, N.A.C., cuando cruzaba la avenida por un paso habilitado. Tras el atropello, P.H.C.P. huyó del lugar, sin detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad del accidente.

A consecuencia del impacto, N.A.C. falleció en el lugar. En tanto, P.H.C.P. fue detenido posteriormente por personal de Carabineros, quienes le practicaron la prueba respiratoria, la cual arrojó 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Noticia con fallo