La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó, con costas, la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual presentada por la empresa Distribuidora y Comercializadora Diez&Serantoni en contra del grupo Arcor Industria de Alimentos Dos en Uno S.A. y Bagley Chile SA.
En fallo unánime (causa rol 13.828-2019), la Novena Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Carolina Brengi, el ministro Tomás Gray y el abogado (i) Michael Camus– confirmó en todas sus partes el fallo que desestimó íntegramente la acción.
“Compartiendo los argumentos del fallo en alzada, se confirma la sentencia apelada de treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, escrita a fojas 682 y siguientes, dictada por el Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago, en causa Rol N° C-29.931-2016”, consigna el fallo.
La resolución de primera instancia ratificada sostuvo que: “(…) al no haberse demostrado la existencia de las obligaciones invocadas, no puede determinarse siquiera la concurrencia de un incumplimiento material dada la ausencia de precisión y certeza respecto al contenido obligación del pacto generador que fue el contrato de distribución exclusiva, motivo por el cual no es posible continuar con el análisis relativo a los restantes elementos de la responsabilidad contractual”.
“Que, conforme a todo lo anterior, se procederá al rechazo de la demanda en todas sus partes, como se dirá en lo resolutivo”, añade.
“Que, las demás probanzas rendidas y no aludidas particularmente a lo precedente, en nada alteran lo hasta aquí razonado”, concluye.
Por tanto, se resuelve:
“i. Que, se rechaza íntegramente la demanda incoada a lo principal de fojas 1.
ii. Que, habiendo sido totalmente vencidos, se condena en costas a los demandantes”.