El Poder Judicial, representado por la Corte de Apelaciones de Arica y el Juzgado de Familia de la ciudad, participó en la “Feria para la Niñez”, actividad organizada por la Mesa Comunal de Infancia de Camarones y que reunió en la localidad de Codpa a una veintena de instituciones públicas y privadas que trabajan en materia de protección de niños, niñas y adolescentes de la región.
Acompañado por las funcionarias del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de protección del tribunal de alzada María José Alegre y Carmen Gloria Hernández, la magistrada Carolina Valenzuela entregó a los asistentes a esta feria diversos dípticos e información del trabajo de su tribunal y del Poder Judicial. Asimismo, participó en la ceremonia de inauguración de la feria junto al alcalde de Camarones, Cristian Zavala, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Silvana Durán, y otras autoridades regionales, quienes firmaron el “Compromiso con la niñez y adolescencia de la región de Arica y Parinacota”.
Junto con agradecer al municipio de Camarones por la invitación, la jueza Carolina Valenzuela manifestó que su tribunal y la jurisdicción en su conjunto trabajan permanentemente en materia de protección de la niñez y la adolescencia de la región: “El Poder Judicial y el tribunal que presido se ha hecho parte de esta feria y agradezco la invitación, porque esta es una forma de acercarse a la comunidad, porque somos garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.
Esta es la segunda feria que organiza este municipio rural. La primera actividad se desarrolló el mes pasado en la localidad de Camarones, a la que asistió el presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, José Delgado Ahumada, y la supervisora del Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de protección, Ana Paulina Godoy.