El Juzgado de Familia de Puerto Montt implementó la plataforma digital de atención de público Conecta PJUD, la cual permite entregar un servicio más rápido y expedito a las usuarias y usuarios, sin necesidad de concurrir al tribunal.
La jueza presidenta (s), Jimena Muñoz Provoste, informó que el servicio de atención a través del sitio: https://conecta.pjud.cl está habilitado desde el 1 de julio y a la fecha se han brindado más de 150 atenciones, donde las principales consultas son sobre pensiones de alimentos, divorcios, relación directa y regular entre padres e hijos, entre otras. “Es un canal de fácil acceso que permite comunicarse directamente con una funcionaria o funcionario del tribunal, para consultar por el estado de una causa, violencia intrafamiliar, vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, entre otras materias de Familia”, señaló.
“Esperamos que más personas se comuniquen con el tribunal a través de este nuevo canal digital, el cual nos permite como Poder Judicial, facilitar el acceso a la justicia de toda la comunidad”, agregó.
¿Cómo acceder?
Para acceder a Conecta PJUD, desde un PC, tablet o celular, se deben ingresar datos básicos como: nombre, RUT, tribunal que se desea contactar y la modalidad de atención (videollamada o chat), de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, y el sábado de 9:00 a 12:00.
Además de la plataforma, el Juzgado de Familia de Puerto Montt mantiene la atención presencial en los mismos días y horarios indicados y a través del teléfono: 65 2204910. Por lo que a partir de agosto ya no están disponibles los canales extraordinarios implementados durante la alerta sanitaria para la atención de público, a través de zoom y teléfono celular.