La presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Marcela Araya Novoa, tomó juramento a Marjorie Montero Ardiles como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral.
La actividad, desarrollada vía telemática, contó con la participación de la secretaria del tribunal de alzada, María José Hernández, el administrador del Juzgado de Garantía de Copiapó Mario Pincheria, la administradora del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro Carolina Sayago y familiares de la magistrada Montero.
Junto con felicitarla, la presidenta Marcela Araya le deseó éxito en su futura gestión en el tribunal chañaralino, considerando los importantes desafíos que deberá enfrentar, aunque confiando en la experiencia que adquirió como jueza de Garantía de Diego de Almagro, que fue el último cargo que desempeñó.
Respecto de su designación, la magistrada Montero declaró que este nuevo cargo para ella es un logro personal, familiar y profesional, “representa un desafío para mi carrera ya que provengo de un tribunal de competencia única y retomo un tribunal de competencia común”.
Añadió que está muy contenta y agradecida por la oportunidad que le entregó la corte copiapina, “esperando ser un aporte no solamente para el tribunal, sino que para la comuna, la provincia y con ello seguir ayudando al servicio judicial”.
Egresada de la Academia Judicial, Marjorie Montero ingresó al Poder Judicial en 2015 como funcionaria del Juzgado de Garantía de Copiapó, como administrativa 3º. Es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama y desarrolló numerosas suplencias como jueza por el Acta 212 de la Corte Suprema y como relatora en la corte copiapina.