Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid Crohare deja el Poder Judicial tras 48 años de carrera

04-agosto-2022
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magister en Derecho Judicial de la Universidad de Chile (1982), inició su carrera en junio de 1974 como secretario del Juzgado de Letras de Caupolicán-Rengo.

El ministro y expresidente de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid Crohare completó una carrera judicial de 48 años al cumplir hoy –jueves 4 de agosto- el límite de edad legal para permanecer en el cargo.

El ministro Madrid Crohare, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magister en Derecho Judicial de la Universidad de Chile (1982), inició su carrera en junio de 1974 como secretario del Juzgado de Letras de Caupolicán-Rengo y luego continuó un extenso recorrido por diversos cargos y regiones del país.

En 1977 asumió como secretario del Segundo Juzgado de Letras de Arica. En abril como juez del Juzgado de Letras de Chañaral, en noviembre de 1982 como relator de la Corte de Apelaciones de Copiapó y en 1985 como juez del Primer Juzgado de Letras de Copiapó.

En 1987 asumió como juez del Primer Juzgado de Letras de Antofagasta y en julio de 1991 asumió como juez del Vigésimo Sexto Juzgado del Crimen de Santiago. En junio de 1995 fue nombrado juez del Vigésimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago.

En 1998 asumió como titular de la Tercera Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago y en noviembre de 2002 juró como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal de alzada del que fue presidente en el año judicial 2021.

El ministro Madrid Crohare investigó causas por violaciones a los derechos humanos como ministro en visita.