El Juzgado de Garantía de Puente Alto dejó hoy –martes 26 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a S.R.F.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 4.719-2022), el magistrado José Paulo Coronado Álvarez ordenó el ingreso de S.R.F.S. al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las dos de la madrugada del 17 de junio de 2022, la víctima, Gonzalo Ignacio Torres González, salió de su domicilio, ubicado en calle Luis Matte Larraín, comuna de Puente Alto, con la finalidad de acompañar a una amiga hasta su hogar. En el trayecto, en la intersección de la calle Coquimbo con pasaje Sendero Montañoso, Torres González fue abordado por el imputado S.R.F.S., quien procedió a agredirlo con un arma blanca, ocasionándole una herida penetrante torácica, lesión que le ocasionó la muerte.