Catorce nuevos abogados y abogadas juraron hoy –viernes 22 de julio- desde la Corte de Apelaciones de Concepción, bajo estrictas medidas de control sanitario y en conexión remota con la Corte Suprema.
Los participantes estuvieron en compañía de dos de sus familiares, siendo la cuarta ceremonia que se realiza bajo esta modalidad, en conformidad con lo decretado por el presidente de la Corte, Fabio Gonzalo Jordán Díaz.
Tras el juramento, los abogados recibieron sus respectivos títulos de parte del presidente Fabio Jordán, quien dio un discurso acerca de los nuevos desafíos que deberán enfrentar, como por ejemplo la ley 21.057, vigente desde el pasado 3 de junio de 2021, que regula entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a niños, niñas y adolescentes (NNA).
Ante esto, el presidente Jordán comunicó que, “a esta fecha poseemos un total de 19 salas de declaración, dando cobertura al 95% de las comunas de la región en que existen tribunales de justicia, proceso que se completará durante las próximas semanas cuando se inaugure la sala especial del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero”.
En el solemne acto los jóvenes ratificaron su compromiso por ejercer la profesión con lealtad y responsabilidad que se requiera.
“Es una experiencia inolvidable y que venía esperando hace mucho tiempo. Jurar acá, era lo más cómodo para mí y mi familia bajo las circunstancias de pandemia en las que nos encontramos, por lo que estoy muy contenta”, comentó la nueva abogada, Evelyn Acuña Castro.
Desde mayo de 2020 a la fecha han jurado 449 nuevos abogados y abogadas en la Corte de Apelaciones de Concepción.