El pasado 28 de junio, el Juzgado de Letras de Nueva Imperial desarrolló la actividad de difusión denominada “Capacitación en procedimientos judiciales asociados a los niños, niñas y adolescentes, en el contexto escolar”, instancia dirigida a 120 docentes pertenecientes a 30 colegios de la provincia.
La jornada -que se realizó en el Centro Cultural de Nueva Imperial- contó con el trabajo y colaboración del juez titular del Juzgado de Letras, Luis Soto Méndez, quien firmó los 30 diplomas que se entregaron a los docentes. En tanto, las exposiciones corrieron a cargo de Bibiana Rodríguez, administradora del juzgado; Vanesa Mora Vidal, abogada y oficial 4°; Hugo Astudillo Alle, abogado; Paola Bascur Labrin, consejera técnica, quien estuvo a cargo de la ronda de preguntas y el caso práctico; Yesica Ibáñez, a cargo de las fotografías y apoyo logístico, y Jorge Méndez, quien entregó los volantes de la plataforma Conecta PJUD y apoyó en la logística.
El grupo objetivo, los 120 docentes de establecimientos urbanos y rurales de la comuna de Nueva Imperial, Chol Chol, y Teodoro Schmidt, pudieron ser parte de cabo la actividad, organizada en conjunto con carabineros de la 4° comisaria de Nueva Imperial, la Municipalidad y Fiscalía de la misma ciudad. Una instancia que permitió socializar los procesos judiciales relativos a la derivación de Niños Niñas y Adolescentes, evitando la re victimización por parte del establecimiento o Carabineros.
Se aprovechó la instancia, además, para dar a conocer la plataforma Conecta PJUD, distribuyendo volantes a todos los participantes e invitándolos a usar dicha herramienta tecnológica, la cual facilita el acceso remoto a tribunales.