El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Ariel Eduardo Barra Escobar y María Elizabeth Mora Melo, en calidad de autores del delito consumado de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad.
En fallo unánime (causa rol 99-2022), el tribunal –integrado por el magistrado Felipe Vega Letelier (presidente) y las magistradas Ana María Hernández Hulin y Karina Mihovilovic Gutiérrez (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Barra Escobar y Mora Melo en los hechos.
El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 19 horas del 20 de octubre de 2019, y con ocasión de conmoción pública, los condenados, previamente concertados, concurrieron hasta las bodegas de la tienda Falabella, ubicadas en Avenida General Bonilla 2396, comuna de Concepción. Lugar al que, tras forzar el cierre perimetral y las cortinas metálicas, ingresaron y sustrajeron diversas especies, fundamentalmente televisores de diversas marcas, los que se llevaron a bordo de vehículos.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Mihovilovic Gutiérrez– quedó programada para las 13:30 horas del próximo jueves 14 de julio.