Carol Sepúlveda asume como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena

20-junio-2022
Video
Abogada de la Universidad Diego Portales ingresó al Poder Judicial el año 2000 como secretaria del Primer Juzgado de Letras de Coquimbo. Desde el 2015 se desempeñaba como jueza de Familia en el tribunal de la capital regional.

La magistrada de Familia Carol Sepúlveda Carvajal  juró como nueva jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, en una ceremonia realizada en forma presencial y que fue encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza.

Abogada de la Universidad Diego Portales ingresó al Poder Judicial el año 2000 como secretaria del Primer Juzgado de Letras de Coquimbo. El año 2004 asume el mismo cargo en el Primer Juzgado de Letras  de La Serena. Luego  fue nombrada relatora titular de la Corte de Apelaciones de La Serena, cargo que desempeñó por más de 10 años. El 2015 asumió como jueza de Familia en el tribunal de la capital regional.

La nueva jueza oral cuenta con un magíster de Familia, Género e Infancia y ha realizado una serie de cursos, diplomados y participado en congresos y seminarios sobre violencia de género y grupos vulnerables.

En la ceremonia  de juramento  estuvo acompañada  por su esposo, hija y sus dos hijos, además del ministro del tribunal de alzada, Felipe Pulgar y magistradas del tribunal de Familia de La Serena, quienes destacaron las cualidades profesionales y humanas de Carol Sepúlveda y le desearon mucho éxito en el nuevo desafío.

La magistrada manifestó su alegría por el nombramiento y agradeció a quienes la han acompañado: “Estoy muy contenta, agradecida y confiada también que este nuevo camino va a ser de bendiciones y desarrollo personal y profesional como ha sido Familia y relatar (…)  el paso por Familia ha sido una universidad para mí, el poder tener acercamiento tanto al usuario de Familia como a la materia de Familia me permite tener herramientas que estoy segura no hubiese logrado en ningún otro lugar. Creo que poder obtener este paso por Familia abre las visiones y permite aplicar la justicia de manera humana y comprendiendo al usuario (...) Estoy feliz por estos siete años que pude crecer y espero que estas herramientas sean de utilidad para el Tribunal Oral”, dijo.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones, Sergio Troncoso, manifestó su alegría por el nombramiento: “Doña Carol es una profesional extraordinaria,  muy preparada que tiene postgrados, tiene una amplia formación en materias de género, familia y también en materia penal, que es el cargo que ahora va abordar, por lo mismo su partida desde el Juzgado de Familia se siente como una pérdida importante porque es una persona que aportaba mucho, tanto desde el punto de vista de sus conocimientos como muy especialmente de su gran calidad humana, y esto mismo por otro lado, es una gran ganancia para el tribunal oral de esta ciudad que va a contar con una profesional dedicada, muy prolija, con una amplia trayectoria como secretaria, relatora y jueza de familia previamente, que se ha desempeñado de manera brillante en todas las partes donde le ha tocado ejercer un cargo en el Poder Judicial”, enfatizó el presidente del tribunal de alzada.

Fotografías