Con el objetivo de acercar las labores jurisdiccionales a la comunidad, los funcionarios del Juzgado de Letras y Familia de San Javier participaron -el 14 de junio- en una plaza ciudadana realizada en la comuna.
La actividad enmarcada dentro de las metas institucionales de vinculación con el medio también contó con la presencia del programa “Mi Abogado”, personal de la 5º Comisaría de Carabineros de San Javier, además del Centro de la Mujer y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de San Javier.
De esta manera, se logró entregar información a la comunidad facilitando el acceso, promoviendo de igual forma los canales de comunicación con el Poder Judicial.
El stand informativo, preparado por el Juzgado de Letras de San Javier, contó con la presencia de la magistrada María José Narváez, consejeras técnicas y funcionarios del tribunal, quienes fueron los encargados de responder los requerimientos de la comunidad.
Para la magistrada Narváez, la actividad fue bastante interesante, “nos permitió acercar la justicia a la gente, participar con la ciudadanía de una manera más cercana y contribuir con un granito de arena a solucionar las dudas y problemas de los usuarios”.