TOP de Copiapó condena a 14 años de presidio efectivo a autor de parricidio

16-junio-2022
El tribunal impuso, además, a Rivera Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –jueves 16 de junio- a Felipe Andrés Rivera Contreras a la pena efectiva de 14 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en julio de 2021, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 75-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Sandra Orellana Araya (presidenta), Alfonso Díaz Cordaro y Adrián Reyes Pardo (redactor)- impuso, además, a Rivera Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal tuvo por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 20 de julio de 2021, “aproximadamente a las 13:00 horas, en el interior del domicilio de calle Rafael Sotomayor N°1582, Población El Tambo, Copiapó, el acusado Felipe Andrés Rivera Contreras, mientras discutía con su madre y víctima, doña Alejandra Carola Contreras Valdivia, tomó un cuchillo con el que le propinó una estocada en el sector del cuello a su madre, que le causó la muerte a raíz de un shock hipovolémico. Ello, sin perjuicio que con la misma arma le ocasionó otras lesiones menores de las que dio cuenta el perito tanatólogo”.

Noticia con fallo