La Corte de Apelaciones de Concepción acogió parcialmente hoy –sábado 11 de junio– el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra de resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano que rechazó la prisión preventiva de Gerald Cabrera Sánchez y Rodrigo Riffo Varela, imputados como autores del delito consumado de tráfico de drogas; y de Verónica Riffo Varela, imputada como autora del delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. Ilícitos por los que fueron detenidos el pasado 9 de junio de 2022.
En fallo dividido (causa rol 591-2022), la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Vivian Toloza Fernández y Matilde Esquerré Pavón y el ministro Waldemar Koch Salazar– revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el viernes recién pasado, y dejó sujeto a Rodrigo Riffo Varela a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que su hermana Verónica quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Asimismo, el tribunal de alzada confirmó la resolución en relación a Cabrera Sánchez, a quien mantuvo el arresto domiciliario nocturno.
Por tanto, se resuelve que: “la resolución en alzada ha sido REVOCADA respecto de los imputados Rodrigo Riffo Varela y Verónica Riffo Varela, y CONFIRMADA, en cuanto al imputado Gerald Cabrera Sánchez”.