La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –viernes 3 de junio– a siete licenciados en ciencias jurídicas para prestar su juramento de forma remota ante la Corte Suprema de Justicia. La ceremonia estuvo liderada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes Belmar, mientras que en el tribunal de alzada participó la presidenta Carolina Figueroa Chandía.
En el acto, el presidente Fuentes Belmar felicitó a los nuevos abogados y abogadas, y dio un discurso acerca del acceso igualitario a la justicia para grupos específicos y vulnerables, destacando en la oportunidad los derechos en particular de los niños, niñas y adolescentes. En tanto, en Valparaíso, la ministra Figueroa Chandía les deseó el mayor de los éxitos en su profesión y les expuso un breve discurso sobre la carrera en el Poder Judicial.
Los nuevos juristas que prestaron su juramento solemne en el tribunal de alzada porteño fueron licenciados en las universidades Adolfo Ibáñez, de Valparaíso, Andrés Bello e Iberoamericana.