La Primera Fiscalía Judicial de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco llevó a cabo, este martes 31 de junio, el conversatorio “Derechos y condiciones de cumplimiento de penas privativas de libertad en relación a personas mayores”.
Durante la jornada, que se realizó a través de la plataforma Zoom, expusieron el profesor de la Universidad de Talca y doctor en derecho, Francisco Maldonado Fuentes, y la Defensora Mayor de Senama en La Araucanía, Lenys Gutiérrez Silva, quienes trataron los temas de “Adulto mayor y cárcel” y “Situación actual de las personas mayores privadas de libertad en Chile”, respectivamente.
El Fiscal Judicial de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, Juan Bladimiro Santana Soto, principal anfitrión de la jornada, afirmó, previo a la exposición, su agradecimiento a todos los presentes, especialmente al fiscal judicial subrogante de la Excelentísima Corte Suprema, Jorge Sáez, recordando algunas de las principales funciones de la Fiscalía Judicial, sobre todo la importancia de garantizar las condiciones de aquellos privados de libertad, entre ellos las personas mayores, tema principal del conversatorio.