El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Rojas, junto al jefe de gabinete de la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), Sebastián Labra, encabezó una reunión con el objetivo de establecer un sistema de comunicación que permita a ambas instituciones asegurar el cumplimiento de sus labores.
Entre los principales acuerdos alcanzados, se definieron reuniones de coordinación para avanzar en la evacuación de informes ordenados en causas de recursos de amparo y mejorar los tiempos de respuesta. Asimismo se convino la constitución de mesas de trabajo para monitorear la recepción de correos electrónicos y supervisión de plazos.
En la actividad, que se realizó vía Zoom, participaron por parte del tribunal de alzada la ministra, Marisol Rojas; la secretaria criminal, Fanny Gutiérrez; la relatora de pleno, Isabel Eyzaguirre; el relator de la sala de cuenta, Camilo Hidd; la oficial primero Gabriela Landero y el jefe de Unidad de Causas del tribunal de alzada, Dusan Marinovic.
Junto al jefe de gabinete de la Dirección de Asuntos Consulares, estuvieron presentes la asesora, Tamara Morales; el jefe del Departamento Jurídico, Sergio Solís y el encargado del Grupo de Trabajo de Sentencias, Francisco Dellacasa.