El juez Rodrigo Hernández, del Juzgado de Garantía de Puente Alto, participó como capacitador en una actividad organizada por la Defensoría Penal Pública de República Dominicana, dirigida a jueces y defensores penales, la que tuvo por finalidad abordar temáticas de litigación, derechos humanos, acciones sobre recursos judiciales y talleres en gestión de calidad.
En el encuentro -efectuado en la ciudad de Santo Domingo entre los días 23 al 28 de mayo- también participaron en calidad de capacitadores la jueza María Soledad Santana del TOP de Osorno y Claudio Fierro, de la División Corte Suprema de la Defensoría Penal Pública de Chile.
El magistrado Hernández explicó que “se abordaron distintos aspectos relativos a estándares de respeto a los derechos humanos, fundamentación de sentencias y recursos procesales, además de intercambiar experiencias. Además los jueces recorrimos los juzgados penales de Santo Domingo, con el fin de interiorizarnos de la realidad que se vive en el día a día, tanto en tribunales de instrucción y orales”.