Juzgado de Garantía de La Serena prohíbe abordar vuelos Sky a pasajero que grabó bajo la falda a azafata

25-mayo-2022
El Juzgado de Garantía de La Serena aprobó la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra L.E.E.B., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de grabar en lugares públicos partes íntimas del cuerpo.

El Juzgado de Garantía de La Serena aprobó hoy –miércoles 25 de mayo– la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra L.E.E.B., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de grabar en lugares públicos partes íntimas del cuerpo, contemplado en el artículo 161-C del Código Penal. Ilícito perpetrado ayer, a bordo de un vuelo Santiago Calama, con escala en La Serena.

Al existir pleno acuerdo entre las partes, el magistrado Edgardo Pinto Solís aprobó la salida alternativa por el plazo de un año, periodo durante el cual L.E.E.B. no podrá abordar vuelos de la empresa Sky Airline.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12:08 horas de ayer, martes 24 de mayo de 2022, al interior del avión Sky 470, que se encontraba en la plataforma del aeropuerto Florida, comuna de La Serena, L.E.E.B. grabó y filmó con un teléfono celular por debajo de la falda de la asistente de vuelo (…), la cual al percatarse de la acción denunció los hechos al personal de seguridad del aeropuerto, quienes procedieron a la detención del imputado.

Noticia con fallo