Poder Judicial ofrecerá material histórico y educativo online para el Día de los Patrimonios 2022

25-mayo-2022
Este año la amplia oferta cultural de la institución será virtual, a través de un minisitio que contiene documentales, recorridos 360 ° juegos y videos, con los personajes Justo y Justina como protagonistas de la jornada, que se celebrará el próximo 27, 28 y 29 de mayo.

Un novedoso minisitio con material educativo para niños y niñas, juegos y videos, con los personajes Justo y Justina como protagonistas, videos documentales de la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones y un tour virtual por el Palacio de los Tribunales es parte de la oferta cultural que el Poder Judicial de Chile ha preparado para celebrar una nueva versión del Día de los Patrimonios 2022, que se realizará los próximos 27, 28 y 29 de mayo.

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, destacó el interés del Poder Judicial por ser parte de esta nueva versión. “Nuestro interés es abrir las puertas, de manera virtual del Palacio de los Tribunales y las Cortes de Apelaciones del país, a toda la ciudadanía, de manera que las personas puedan conocer más acerca de la historia, labor y tradición de nuestra institución, de una manera didáctica y entretenida”, dijo.

La máxima autoridad judicial resaltó la gran cantidad de personas que año a año han visitado física y virtualmente los contenidos que brinda la institución para esta tradicional fecha. “El año pasado, en plena pandemia, más de 4.500 personas disfrutaron del contenido preparado para el Día del Patrimonio, reflejando el interés de la comunidad por conocer más acerca de las instituciones que conforman el Estado”, recalcó.

El presidente de la Corte Suprema destacó que “este año hemos incorporado nuevos contenidos para educar a las personas sobre nuestra labor y que disfruten y compartan desde casa estos nuevos contenidos, resguardando la salud de las personas”.

Dentro de las actividades preparadas por el Poder Judicial para esta nueva versión del Día de los Patrimonios destaca un tour virtual en 360º del Palacio de Tribunales, material didáctico y educativo audiovisual para niños y niñas, fallos históricos, video-documental del vitral del Palacio de los Tribunales y las distintas Cortes de Apelaciones del país. Además, de un video realizado con un dron de este tradicional inmueble del centro de Santiago, entre otras temáticas.

El sitio web patrimonial estará disponible desde el viernes 27 de mayo, a las 16:00 horas en www.pjud.cl/patrimonio  y el material será difundido a través de todas las redes sociales del Poder Judicial durante el fin de semana.