Juzgado de Puerto Montt decreta la prisión preventiva de imputada por conducción en estado de ebriedad causando muerte

25-mayo-2022
En la audiencia de formalización de la investigación, el tribunal ordenó el ingreso al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Jenny Marlene Monrroy Asencio, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones y huir del lugar sin prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.467-2022), el magistrado Miguel García Herrera ordenó el ingreso de Monrroy Asencio al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 03:40 horas de la madrugada del 21 de mayo de 2022, en la calle Janequeo con Las Quemas de la ciudad de Puerto Montt, las víctimas Óscar Imilpán Millar y Patricio Rogel Hernández se encontraban cambiando la rueda de un vehículo, lugar donde fueron impactados por la camioneta Ford F-150 Platinum, placa patente GXPL82, que conducía la imputada en manifiesto estado de ebriedad, quien no detuvo la marcha, no prestó ayuda a las víctimas ni dio cuenta a la autoridad respectiva del accidente, procediendo a huir del lugar.

A consecuencia del impacto, Imilpán Millar falleció en el lugar y Rogel Hernández resultó con lesiones leves en extremidades.

Noticia con fallo