Juzgado de Garantía de La Serena aprueba suspensión condicional de imputado por atentado contra la autoridad

19-mayo-2022
Video
Al existir pleno acuerdo entre las partes, el magistrado Alain Maldonado Liberona aprobó la salida alternativa, suspendiendo el proceso por el término de un año y 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui. Además de pedir disculpas públicas, las que realizó en la audiencia.

El Juzgado de Garantía de La Serena aprobó hoy –jueves 19 de mayo– la suspensión condicional del procedimiento seguido en contra S.A.M.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de atentado contra la autoridad. Ilícito perpetrado en abril recién pasado, en la ciudad.

Al existir pleno acuerdo entre las partes (causa rol 1.701-2022), el magistrado Alain Maldonado Liberona aprobó la salida alternativa, suspendiendo el proceso por el término de un año y 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Punitaqui. Además de pedir disculpas públicas, las que realizó en la audiencia.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 21 de abril de 2022, en la calle Prat, frente al edificio del Gobierno Regional, en La Serena, en circunstancias que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, realizaba una visita a la ciudad y se acercó a las rejas de protección para saludar al público, el imputado, aprovechando la multitud reunida, lanzó en contra del Presidente de la República y su comitiva una piedra, la que  golpeó al jefe de gabinete y, de rebote, en la espalda del mandatario. S.A.M.A. se dio a la fuga del lugar, pero fue detenido por personal de Carabineros y miembros de escolta del Presidente de la República.

Noticia con fallo