La Corporación Administrativa del Poder Judicial, a través del Departamento de Desarrollo Institucional, implementó el año 2017 una plataforma que ofrece a los usuarios y usuarias la posibilidad de agendar con anticipación el horario de atención para la realización de trámites simples en los Juzgados Especializados de Familia a nivel nacional y en el Centro de Atención de Asuntos de Familia de Santiago.
Gracias a la plataforma, los usuarios y usuarias no tendrán que hacer filas para esperar su turno, sino que a través del sitio reservaonline.pjud.cl, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, reservando con antelación su hora de atención. Esto puede realizarse utilizando sus computadores o equipos móviles.
Este servicio es uno más que se suma a todas las vías de atención al usuario y usuaria que actualmente existen en el Poder Judicial y que se mantienen disponibles para la comunidad.
Además, en busca de mejorar las condiciones de acceso a la justicia, la plataforma se encuentra disponible en tres idiomas: español, inglés y francés.
¿Cómo reservar una hora en línea?
Para reservar una hora, el usuario o usuaria debe ingresar al sitio reservaonline.pjud.cl. Ahí utilizando su rut y correo electrónico, para luego seleccionar la región donde se encuentra, a qué tribunal asistirá, el trámite que realizará y el horario y fecha que más le acomode.
En caso de ser extranjero, tendrá que marcar la casilla correspondiente y sólo se le solicitará su correo electrónico en la pantalla de inicio.
Ya realizada la reserva, automáticamente llegará un mensaje al correo electrónico registrado, en donde se detallarán los documentos y antecedentes necesarios para realizar el trámite.
Finalmente, con la reserva ya hecha, sólo deben acercarse al tótem de atención de público disponible en el tribunal y digitar su Rut. De esta forma, se anuncia la llegada y serán atendidos a la brevedad.