La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Carolina Figueroa Chandía, recibió el saludo protocolar del contralor regional de Valparaíso, Ricardo Betancourt Solar. En la instancia, ambas autoridades trataron temas de interés común.
En ese sentido, la ministra Figueroa manifestó que “conversamos respecto a la situación de ambas instituciones y la forma en que podemos coordinarnos para trabajar en las soluciones ciudadanas, sobre todo”.
Asimismo, la presidenta del tribunal de alzada expuso que uno de los asuntos más relevantes en común “es el gran aumento de las solicitudes de carácter ciudadano, la gente está mucho más empoderada y eso para ambas instituciones significó un incremento en las presentaciones y también en el trabajo que se está realizando”.
Tras la reunión, el contralor regional Ricardo Betancourt expresó que fue “una reunión muy grata de saludo protocolar que estaba pendiente y tuvimos un encuentro muy bueno en términos institucionales de colaboración y de conversación entre el Poder Judicial y la Contraloría”.