7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado de periodista

03-mayo-2022
Video
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en el centro de la ciudad.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy –martes 3 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública. Ilícitos perpetrados el domingo recién pasado, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.781-2022), el magistrado Patricio Álvarez Maldini ordenó el ingreso de Naranjo Naranjo al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la necesidad de cautela, el juez Álvarez Maldini consideró que “(…) los antecedentes entregados en audiencia son calificados y permiten concluir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que otras medidas cautelares distintas no serían suficientes para garantizar, además, la comparecencia del imputado en los distintos actos del procedimiento”.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13 horas del domingo 1 de mayo de 2022, en la intersección de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle San Alfonso de la comuna de Santiago, el imputado disparó con un arma de fuego que portaba en diversas ocasiones hacia manifestantes que se encontraban en el bandejón central de la avenida, en el marco de los incidentes que se registraban en el sector.

Uno de dichos proyectiles impactó en el cráneo de la víctima, la reportera del canal de televisión comunitaria Señal 3 La Victoria Francisca Ignacia Sandoval Astudillo, causándole lesiones de gravedad que la mantienen internada en riesgo vital, en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

Noticia con fallo