Gran parte del equipo que conforma el Juzgado de Familia de Antofagasta, además de exintegrantes del tribunal, se dieron cita de manera presencial y remota en el último día laboral de sus compañeras Miriam López Bustos, de la Unidad de Atención de Público, y Elena Tapia Mendieta, de la Unidad de Sala.
Tras 20 y 26 años de servicio, respectivamente, Miriam y Elena se acogieron a retiro este año, por lo que el pasado viernes 29 de abril fue su último día laboral y sus compañeros y compañeras de labores rindieron un caluroso aplauso al finalizar su jornada.
Después de dos años en que muchos no se habían visto presencialmente, la ocasión estuvo cargada de palabras emotivas para quienes se acogen a retiro, donde destacaron mensajes de agradecimiento por su impecable labor, sentido de compañerismo, alegría y preocupación.
Magistradas y compañeras de otros tribunales se conectaron vía zoom y también entregaron sus mensajes de despedida, felicitando en todo momento a Miriam y Elena por la nueva etapa que comienzan en sus vidas, dejando un gran legado entre sus compañeros y compañeras de trabajo.
Ambas funcionarias se mostraron muy agradecidas por todas las palabras mencionadas y por las diferentes muestras de cariño que recibieron durante su última jornada laboral, tras más de dos décadas al servicio de usuarias y usuarios del Poder Judicial.