Juzgado de Letras y Familia de Cañete explicó funcionamiento del Poder Judicial y tribunal a estudiantes de Trabajo Social

26-abril-2022
La actividad, efectuada en dos sesiones, fue realizada en dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT) Lota-Arauco, sede Cañete y contó con la participación de casi 50 alumnas y alumnos de la carrera Técnico en Trabajo Social.

Como parte de sus actividades de vinculación con la ciudadanía, el Juzgado de Letras y Familia de Cañete realizó el ciclo de charlas “Poder Judicial y Comunidad”.

La actividad, efectuada en dos sesiones, fue realizada en dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT) Lota-Arauco, sede Cañete y contó con la participación de casi 50 alumnas y alumnos de la carrera Técnico en Trabajo Social.

Estructura del Poder Judicial; funcionamiento del tribunal cañetino; funcionamiento de plataforma conecta.pjud.cl; de la Oficina Judicial Virtual (OJV) y difusión de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial, fueron parte de las temáticas analizadas.

“Nos enorgullece poder realizar actividades de esta índole cuyo objetivo es de acercamiento del Poder Judicial y su funcionamiento a instituciones locales, particularmente en este caso a futuros profesionales de la carrera de técnico de nivel superior de Trabajo Social”, expresó Rodrigo Tapia Riffo, administrador de la unidad judicial cañetina.

El funcionario añadió que: (…) además de la exposición, el proceso más enriquecedor se dio en el periodo de consultas tanto por los estudiantes como docentes, entregándose las respuestas en un lenguaje claro y sencillo en línea a las políticas del Poder Judicial y el contexto propio del público participante”.

Desde el CFT valoraron el impacto de las charlas en la formación de los estudiantes.

“Es una evaluación muy positiva. Hay muchos elementos que son parte de la formación profesional que tienen los alumnos que se relaciona con los conceptos que a diarios vemos en clases y los acerca a lo que se ve en realidad”, aseveró Victoria Castillo, docente de “Estrategias de intervención en familia”.

Agregó que: “La idea era involucrar la materia de intervención familiar con lo que hacen las instituciones o el Poder Judicial, sensibilizar a los alumnos y llevar a la práctica lo que hacen en clases, relacionando las teorías y redes”.

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