Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

25-marzo-2022
En la audiencia de formalización, el magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó el ingreso de Mora Sasso al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por arriesgar una pena efectiva. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Gian Franco Mora Sasso, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna.

 

En la audiencia de formalización (causa rol 711-2022), el magistrado Rodolfo Moreno Osses ordenó el ingreso de Mora Sasso al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por arriesgar una pena efectiva. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

 

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13:30 horas del 27 de febrero de 2022, Mora Sasso sostuvo una discusión con su conviviente en el domicilio que compartían, ubicado en el sector de Achupallas, comuna de Viña del Mar. En dicho contexto, el imputado insultó a su pareja, la agredió tomándola del pelo, la lanzó al suelo y procedió a presionar su cuello, mientras la amenazaba de muerte.

 

La víctima logró liberarse, salió al patio y luego ingresó a la cocina del inmueble, lugar al que llegó el imputado portando un bidón con combustible, procediendo Mora Sasso a sujetar a su conviviente de la ropa y a verterle el líquido inflamable sobre la cabeza. Accionar que interrumpió por el arribo de su madre a la vivienda, por lo que Mora Sasso se dio la fuga del lugar.

 

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones escoriativas, rasguños, dermatitis por contacto, múltiples erosiones y lesiones cutáneas en rostro, tronco y extremidades, calificadas clínicamente como de carácter menos grave.