Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago toma juramento a nuevo juez del 26° Juzgado Civil de Santiago

14-marzo-2022
El nuevo magistrado, Ricardo Cortés Cortés, se desempeñaba hasta antes de su nombramiento como relator de pleno del tribunal de alzada capitalino.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Rojas González, tomó juramento hoy –lunes 14 de marzo de 2022- a Ricardo Humberto Cortés Cortés,  como juez titular del Vigésimo Sexto Juzgado Civil de Santiago,  en la vacante por el cese de funciones de Domingo Humberto Provoste Bachmann. 

Ricardo Cortés  es abogado de la  Universidad Central e inició su carrera judicial en el año 2014 sirviendo cargos temporales como relator y  juez en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en el 4° Juzgado de Familia de Santiago y en la misma judicatura en  Colina.

En noviembre de 2017 asumió como relator titular  del tribunal de alzada capitalino.  Desde octubre de 2019 y hasta la fecha, Ricardo Cortés se desempeñó como relator de pleno de la Corte de Santiago.

Fotografías