Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge juramento solemne de nueve abogados y abogadas

04-marzo-2022
En el evento, el presidente Fuentes Belmar entregó un discurso a los nuevos juristas, destinado a profundizar en los principios de independencia e imparcialidad para garantizar el debido proceso en el sistema judicial.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió hoy –viernes 4 de marzo– a nueve licenciados y licenciadas, quienes prestaron juramento solemne ante la Corte Suprema para recibir su título y ejercer la abogacía. La ceremonia se efectuó de forma remota en conexión con el máximo tribunal y en desarrollo simultáneo con las Cortes de Apelaciones de otras regiones del país.

La ceremonia estuvo encabezada desde Santiago por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, mientras que en la Región de Valparaíso estuvo liderada por la presidenta del tribunal de alzada, ministra Carolina Figueroa Chandía, junto a la secretaria del tribunal, Verónica Barrera. 

En el evento, el presidente Fuentes Belmar entregó un discurso a los nuevos juristas, destinado a profundizar en los principios de independencia e imparcialidad para garantizar el debido proceso en el sistema judicial. En tanto, en Valparaíso la presidenta Figueroa Chandía felicitó a los nuevos abogados y nuevas abogadas, y les conversó acerca de la carrera judicial.

Los nuevos juristas son licenciados de las universidades Adolfo Ibáñez, de Valparaíso, Viña del Mar, Católica de Temuco y Andrés Bello. La ceremonia de juramentos también se llevó a cabo de forma paralela en las Cortes de Apelaciones de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Coyhaique.

Fotografías