Presidente de la Corte de Santiago toma juramento a nuevo juez del 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago

11-febrero-2022
El juez Francisco Jopia Rodríguez asumirá en la vacante por el ascenso de José Héctor Marinello Federici, quien juró recientemente como ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid Crohare tomó juramento, el 8 de febrero pasado, al relator del tribunal de alzada Francisco Jopia Rodríguez como nuevo juez del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

El juez Jopia Rodríguez asumirá en la vacante por el ascenso de José Héctor Marinello Federici, quien juró recientemente como ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Francisco Jopia Rodríguez ingresó al Poder Judicial en de 2007 como administrativo tercero a contrata del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. En  2012 ejerció como como abogado a contrata de la Unidad Administrativa de Tramitación del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

En febrero de 2015 asumió como juez suplente del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago y desde abril de ese mismo año fue relator suplente e interino de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En junio de 2019 asumió como relator titular del tribunal de alzada capitalino.