Corte de Puerto Montt dicta orden de no innovar y suspende traslado de pacientes renales

26-enero-2022
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó orden de no innovar y suspendió el traslado dispuesto por el Fonda Nacional de Salud (Fonasa) de pacientes con insuficiencia renal crónica a la Unidad de Diálisis Hemosur Ltda.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó orden de no innovar y suspendió el traslado dispuesto por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) de pacientes con insuficiencia renal crónica a la Unidad de Diálisis Hemosur Ltda.

En resolución unánime (causa rol 74-2022), la Sala de Cuenta del tribunal de alzada –integrada por los ministros Ivonne Avendaño Gómez, Moisés Montiel Torres y la fiscal judicial Mirta Zurita Gajardo– acogió a tramitación el recurso de protección interpuesto por 43 pacientes, que se atienden en el Centro Nefrológico Puerto Montt.

“Atendido el mérito de los antecedentes se concede la orden de no innovar, en el sentido de que se suspende el traslado de los pacientes y recurrentes mientras se encuentre en tramitación el presente recurso, sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva”, consigna la resolución.

Asimismo, el tribunal de alzada dio un plazo de 5 días contados desde la notificación respectiva, para que Fonasa remita un informe, “debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso interpuesto”.

 

 

 

Noticia con fallo