Con el fin de entregar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del Juzgado de Letras de Ancud y evitar las aglomeraciones, el tribunal implementó días y horarios diferenciados de atención de público, según las gestiones o actuaciones que la ciudadanía deba realizar de manera presencial.
Si bien el tribunal atiende público de lunes a viernes en horario normal de 8.00 a 14.00 horas -tanto de manera presencial como a través de Zoom- se estableció el miércoles de 11.30 a 14.00 horas, para el retiro y recepción de causas físicas por parte de receptores, trámite que deben informar previamente a través de correo electrónico.
La entrega de títulos ejecutivos o documentos para custodia, en tanto, se realiza de lunes a viernes, de 11.30 y 14.00 horas.
La entrega o retiro de cheques también se debe coordinar previamente y se ejecuta de lunes a viernes, durante todo el horario de atención.
En cuanto a la rendición de prueba testimonial, confesional y otras materias que el tribunal determine en materia civil y laboral, ésta se realiza en sus dependencias, salvo que las partes soliciten lo contrario, conforme a la normativa legal.
Atención remota
El canal de atención remota del Juzgado de Ancud es la videoconferencia por Zoom, a la cual se accede a través del enlace: HTTPS://US04WEB.ZOOM.US/J/78545444241, disponible en la página web del Poder Judicial: www.pjud.cl, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y los sábados de 9.00 a 12.00.
Los teléfonos para atención de público son el celular 9 54820743 y el fijo 65 2622518; además del correo electrónico: jlancud@pjud.cl.