Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso activa audiencias presenciales de mayor complejidad

25-noviembre-2021
Video
Dar curso a las audiencias de mayor complejidad que exige la gestión del tribunal, más allá de la actividad que se ha estado desarrollando de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, es el motivo por el cual el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso ya se encuentra realizando la labor jurisdiccional de manera presencial en sus instalaciones.

Dar curso a las audiencias de mayor complejidad que exige la gestión del tribunal, más allá de la actividad que se ha estado desarrollando de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, es el  motivo por el cual el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso ya se encuentra realizando la labor jurisdiccional de manera presencial en sus instalaciones.

Una modalidad que según explicó el magistrado Eduardo Saldivia Saa, es posible aplicar de manera segura, gracias a la implementación de un protocolo sanitario que a su vez se refuerza con el sello Covid-19 obtenido por el tribunal.

“Las audiencias presenciales se inician en octubre de este año y son el resultado de la gestión administrativa que permitió garantizar la tranquilidad para usuarios y litigantes, así como la seguridad de quienes comparecen”. Agregó que no obstante el tribunal ha estado funcionando por la plataforma Zoom, con cerca de 4 mil audiencias realizadas en lo que va del año en distintas materias y 3.385 durante el año pasado, era importante aplicar la presencialidad para aquellas en que resulta más difícil su implementación de forma remota.

Uno de los factores que reforzó esta decisión y aportó aún más seguridad a la implementación de la medida, fue al obtención de la certificación de sello Covid 19 entregado al tribunal por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), como reconocimiento a las instituciones en su labor por el control de la pandemia y el compromiso con la seguridad de usuarios y funcionarios.