Juzgado de Garantía de Temuco ordena prisión preventiva para imputado por violación

15-noviembre-2021
En la audiencia de formalización de cargos (causa rol 10.289-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que la libertad de Oscar Huera Estuardo constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad y por registrar condenas previas. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Oscar Alejandro Huera Estuardo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado el 13 de noviembre pasado, en la comuna. 
 
En la audiencia de formalización de cargos (causa rol 10.289-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que la libertad de Huera Estuardo constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad y por registrar condenas previas. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
 
Según el ente persecutor, en la madrugada del sábado 13 de noviembre de 2021, el imputado se encontraba en su domicilio, en calle Trizano 166 de la comuna de Temuco, inmueble en el que la víctima, de 20 años de edad, arrienda una habitación y en el contexto de una reunión junto a otros residentes, momento en que Huera Estuardo aprovechó que la joven se encontraba durmiendo bajo los efectos del alcohol, procedió a atacarla sexualmente. Hecho denunciado por los residentes a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

Noticia con fallo