Comité de Género de la Corte de Copiapó invita a charla “Acoso sexual y laboral en las instituciones del Estado”

19-octubre-2021
Se trata de una actividad definida en el cronograma de actividades anuales, concebida como una forma de entregar información que puede ser valiosa para las mujeres que se desempeñan en el sector público.

El Comité de Género de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó ofrecerá -el miércoles 27 de octubre, a las 15:00 horas- una charla telemática denominada “Acoso sexual y acoso laboral en las instituciones del Estado. Régimen normativo”.

Según explicó la presidenta del mencionado comité, ministra Aída Osses Herrera, se trata de una actividad definida en el cronograma de actividades anuales, concebida como una forma de entregar información que puede ser valiosa para las mujeres que se desempeñan en el sector público.

En este sentido, recordó que pese a que existen diferentes mecanismos para abordar el acoso sexual y laboral en las instituciones del Estado, hay normas que son aplicables de manera más amplia para todos los casos y es muy relevante que las mujeres conozcan sus alcances para ejercer sus derechos en caso de ser necesario.

La exposición estará a cargo de la abogada jefa de la Oficina de Defensa Laboral de Copiapó, Evelyn Hervia Gutiérrez, quien además se desempeñó como fiscal del Ministerio Público, y que cuenta con una amplia experiencia en temas de género y la violencia intrafamiliar.

La charla es de libre acceso, a través de Zoom Webinar, con inscripción previa en el correo electrónico cjangel@pjud.cl