Primer Juzgado de Letras de Talagante informa turno de atención presencial

19-octubre-2021
El Primer Juzgado de Letras de Talagante informa que desde el 8 de octubre funciona en forma presencial –en cuanto a  atención de  público- de lunes  a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El Primer Juzgado de Letras de Talagante informa que desde el 8 de octubre funciona en forma presencial –en cuanto a  atención de  público- de lunes  a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Se reitera a los usuarios la necesidad de concurrir al tribunal -sólo en caso de ser estrictamente necesario- deben  mantener el distanciamiento exigido por la autoridad sanitaria, usando obligatoriamente mascarilla.

En cuanto a las diligencias que podrán realizar presencialmente los usuarios que cuenten con su "Permiso temporal de comparecencia citación legal", disponible en Comisaría Virtual, se establece lo siguiente:

“1.- Que tratándose de la recepción de documentos originales, estos deberán entregarse en el mesón de Atención de Público, dentro de un sobre cerrado, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

2.- Que la entrega de cheques, recepción de cheques y retiro de documentos, se podrá realizar de martes a jueves en horario de 09:00 a 13:00 horas, previa coordinación con la Secretaria Subrogante del Tribunal Sra. Marcela Labrín, debiendo enviar la respectiva solicitud al correo institucional jl1_talagante@pjud.cl, con copia a  mlabrin@pjud.cl.

3.- Tratándose de las acreditaciones y autorizaciones de poder, éstas se continuarán efectuando de forma remota. Para acreditar poder se necesitará acompañar mandato judicial con firma electrónica avanzada, o en su defecto, copia de la cédula de identidad del mandante y del mandatario y/o poderdante y apoderado, por ambos lados, con el número de serie tachado. En caso de que el delegado no tenga la calidad de abogado, se deberá adjuntar igualmente el documento respectivo que acredite alguna de las calidades establecidas en el artículo 2 de la Ley 18.120.

El turno presencial de los días sábado se mantiene suspendido hasta que el Tribunal retome su normal funcionamiento.

En cuanto a los canales de comunicación para responder a sus consultas, esto es, número telefónico 228151426 y correo electrónico jl1_talagante@pjud.cl, se mantendrán disponibles de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas”.