Juzgado de Garantía de Cañete ordena que Ramón Llanquileo cumpla condena en CCP Biobío

24-marzo-2013

Cerca del mediodía de este lunes 25 de marzo compareció ante el Tribunal de Garantía de Cañete, Ramón Esteban Llanquileo Pilquimán, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el domingo 10 de marzo, luego que no regresara a la cárcel de Lebu tras gozar de un beneficio intrapenitenciario.

 


Tras la orden de detención de rigor, Llanquileo fue capturado en la madrugada de este lunes por funcionarios de la Policía de Investigaciones en la localidad de Puerto Choque, en Tirúa.

 

En una breve audiencia,  el magistrado John Landero validó la legalidad de la detención del comunero mapuche por parte de la PDI, sin que esta fuera cuestionada por el defensor Patricio Robles.

 

Asimismo, el juez aceptó la petición hecha mediante un oficio por el director regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, de trasladar a Llanquileo al Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, por motivos de seguridad.

 

El dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, se encuentra cumpliendo la mitad de una pena de ocho años por el ataque en contra del fiscal Mario Elgueta y su comitiva, hecho ocurrido en octubre de 2008.