Mario Fuentes Melo presta juramento como fiscal judicial titular de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

13-septiembre-2021
El nuevo titular ejercía como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, y asumió su nuevo cargo de inmediato luego de prestar juramento.

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Patricio Martínez Sandoval, tomó juramento hoy –lunes 13 de septiembre–a Mario Fuentes Melo, quien asumió como fiscal judicial titular del tribunal de alzada.

El fiscal judicial Fuentes Melo ejercía como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, y asumió su nuevo cargo de inmediato luego de prestar juramento.

Esta ceremonia se realizó de manera remota y contó con la presencia, además, de la fiscal judicial Mónica González Alcaide y la secretaria de la Corte, Valezka Molina Olguín, de funcionarios y familiares, quienes quisieron acompañarlo en este momento.

Tras su juramento, el recién asumido fiscal judicial manifestó que tuvo una buena recepción por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. “Fue una ceremonia corta, pero bastante gratificante porque también participaron amigos y excolegas, y luego del juramento me tocó integrar en sala de inmediato”, dijo.

Mario Fuentes Melo inició su carrera en el Poder Judicial ejecutando el cargo de secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá, secretario del Segundo Juzgado de Letras de Arica, juez del Segundo Juzgado de Letras de San Fernando, juez del Tribunal de Familia de Viña del Mar, juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, y ahora fiscal judicial del tribunal de alzada de la Región de Valparaíso.

Por último, el nuevo titular aseguró que “es necesario cambiar un poco el foco, ya que anteriormente estuve en puestos con tribunales especializados, y ahora es tener una visión más general o que abarque todas las materias. Estoy muy dispuesto a aprender, porque es un nuevo cargo, con una mayor responsabilidad y jerarquía”.