TOP de Calama condena a 20 años de presidio a autora del delito de parricidio

31-agosto-2021
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó hoy –martes 31 de agosto– a Katty Margarita Hurtado Caamaño a la pena de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado en mayo de 2018, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 79-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Cartes Fierro (presidente), Sergio Villa Romero y Juan Ramírez Núñez (redactor)– aplicó, además, a Hurtado Caamaño las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados. 

El tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 14 de mayo de 2018, “Hurtado Caamaño dio muerte a su cónyuge Richard Anthony Aravena Jara, en una habitación del segundo piso del domicilio ubicado en pasaje Incahuasi N° 4435 de la comuna de Calama, por medio de la aplicación de golpes en el cráneo con un objeto contundente y en la zona derecha del cuello con un elemento cortopunzante, grupos de lesiones propinados mientras la víctima se encontraba viva y mortales por sí mismas. 
La causa de la muerte del Sr. Aravena Jara correspondió, según el certificado de defunción, a un traumatismo craneoencefálico y heridas cervicales”. 

Noticia con fallo
Fotografías