El Juzgado de Garantía de Castro dejó hoy –lunes 16 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a H.F.R.A., imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos consumados de homicidio calificado e incendio. Ilícitos perpetrados el miércoles de la semana recién pasada, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Jésica Yáñez Sanhueza ordenó el ingreso de H.F.R.A. al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por evidente peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.
Según el ente persecutor, el miércoles 11 de agosto de 2021, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en la comuna de Castro, agredió a sus moradores, dos adultos mayores, prendió fuego a la casa y huyó del lugar.
La magistrada Yáñez Sanhueza acogió la solicitud formulada por los intervinientes y decretó la reserva de la causa, por la naturaleza y gravedad de los hechos y existir múltiples diligencias pendientes.