Tribunales de Garantía de Valdivia se suman a la plataforma digital de atención de público del Poder Judicial CONECTA.PJUD. CL

26-julio-2021
Con esta nueva incorporación, luego de que los tribunales de Familia lo hicieran durante 2020, más del 50% de los organismos de la jurisdicción contarán con esta plataforma, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los usuarios a los tribunales de justicia.

Tribunales que tramitan asuntos de Garantía en las comunas de Osorno, Los Lagos y San José de La Mariquina, desde el pasado 14 de julio, además de Río Negro y Valdivia, a partir de este lunes 26, se incorporarán al plan piloto de atención online del Poder Judicial CONECTA.PJUD. CL, que tiene por objetivo entregar a la ciudadanía una ventanilla única de atención virtual en donde pueden hacer todo tipo de consultas mediante chat, videollamada o Whatsapp.

Una vez conectados, los usuarios que deseen hacer consultas en estos tribunales sólo deberán abrir internet y digitar el sitio conecta.pjud.cl y se encontrarán con la ventanilla de atención. En ella, deberán ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elección de uno de los juzgados piloto) y elegir cómo desean ser atendidos (mediante chat, videollamada o Whatsapp). Al otro lado de la plataforma estará un integrante del tribunal, quien atenderá y responderá todas las consultas de lunes a viernes entre 8 y 14 horas y los sábados de 9 a 12 horas. Todo esto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional.

Con esta nueva incorporación, que se suma a los tribunales de Familia que lo hicieron durante el 2020, más del 50% de los organismos de la jurisdicción contará con esta plataforma, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los usuarios a los tribunales de justicia.